Actualidad

Piden precaución con donaciones a venezolanos para evitar intoxicaciones

La Secretaría Social de Bogotá hizo un llamado a los bogotanos para que no entreguen alimentos perecederos.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa)

La Secretaría Social de Bogotá llevó a cabo una nueva jornada de atención a ciudadanos venezolanos que hace más de un mes viven en cambuches junto a la Terminal de Transportes del Salitre, en el occidente de la ciudad.

De acuerdo a los resultados obtenidos tras el conteo, se caracterizaron 392 personas, de las cuales 48 son menores de edad. De este número, 29 corresponden a menores de 6 años. Se identificaron a su vez, 242 hombres y 102 mujeres.

La secretaria Social, Cristina Vélez, aseguró que la disposición de los ciudadanos de ayudar a las personas de Venezuela ha sido una muestra de la generosidad con los vecinos”. Sin embargo, hizo un llamado “para que por favor la comida preparada no son aptos para donar en un sitio de campamento porque ponen a las personas en riesgo”.

La funcionaria explicó que “puede haber asuntos sanitarios con los alimentos preparados que pueden llevar a intoxicaciones masivas, entonces estamos pidiéndole a la comunidad que por favor no done alimentos preparados o perecederos y que por favor canalice sus donaciones a la Cruz Roja”.

Según el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia, más de 118 mil ciudadanos del vecino país viven en Bogotá, 43.483 residen hoy de forma irregular en la capital.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad