Ciudades

Oficiales de la ENAP reciben instrucción de docentes chilenos

Estas actividades de internacionalización en los procesos académicos de la alma mater de la Oficialidad Naval colombiana

Oficiales de la ENAP reciben instrucción de docentes chilenos

Oficiales de la ENAP reciben instrucción de docentes chilenos(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

Como parte de la estrategia de internacionalización de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, los Oficiales del Curso de Comando adelantarán, durante dos meses, módulos de la Especialización en Estrategia Marítima con docentes Oficiales de la República de Chile.

Estas actividades de internacionalización en los procesos académicos de la alma mater de la Oficialidad Naval colombiana, son el resultado de la cooperación internacional con otras Armadas, en este caso la de Chile.

Serán tres Oficiales chilenos, quienes adelantarán los módulos de Estrategia Marítima, Pensamiento Estratégico e Historia Naval. El Capitán de Fragata Infante de Marina Jorge Serón López, Jefe del Departamento de Planes y Desarrollo de la Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina de la República de Chile, es el docente del primer módulo y considera que “este es un espacio enriquecedor de intercambio de experiencias entre Colombia y Chile, donde se pueden mirar los conceptos teóricos de la estrategia marítima en cada uno de los países”.

El Capitán del Cuerpo de Infantería de Marina Jesús Avendaño, Oficial del Curso de Comando número 90 y estudiante de la Especialización en Política y Estrategia Marítima, ve esto como un aporte significativo para su formación como Oficial Naval. Agrega que “poder contar con profesores de otros países, que tienen una gran experiencia en la parte marítima, en la estrategia y en las operaciones navales, nos permite ampliar la visión del campo operacional. La instrucción se fortalece con nuevos conceptos, que serán de gran utilidad en el ejercicio de nuestra labor como Oficiales de la Armada Nacional”.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” continuará adelantando actividades de internacionalización y movilidad académica entrante y saliente, como parte de su compromiso con la calidad y la pertinencia de la educación, para el desarrollo del país marítimo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad