Ciudades

Capturados por arrojar escombros en la Ciénaga de la Virgen en Cartagena

A los capturados se les inmovilizaron dos volquetas. Responderán por daños a los recursos no renovables y contaminación a fuentes hídricas

Capturados por arrojar escombros en la Ciénaga de la Virgen en Cartagena

Capturados por arrojar escombros en la Ciénaga de la Virgen en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Policía Metropolitana de Cartagena realizo un operativo de control en el corregimiento de Tierra Baja, debido a las continuas denuncias de la comunidad por el constante descargue de escombros a la orilla de la Ciénega de la Virgen y los manglares.

Por tal motivo se realizó la captura en flagrancia de dos personas que se encontraron realizando el descargue ilegal de escombros y residuos de construcción y demolición en dos volquetas a la orilla de la Ciénaga de la Virgen zona de manglar en la vereda de Tierra Baja, la cual fue demostrada por las autoridades a través de los elementos materiales probatorio y evidencia física recolectados en el lugar de los hechos además de las fotografías y videos para su judicialización.

La Policía inmovilizo las dos volquetas que eran utilizadas para transportar los escombros desde una obra en construcción y evidencio que entre los residuos arrojados a los manglares se encontraron tubos de PVC, madera, cerámica, residuos peligrosos, arena, cemento, entre otros, impactó considerablemente la calidad ambiental, tanto al aire, agua, suelo, flora y paisaje.

Los capturados fueron llevados a la Fiscalía General de la Nación, entidad que iniciará el proceso de judicialización por contaminar y afectar el ambiente como fauna y flora.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad