Ciudades

Aprobados recursos de vigencias futuras en el Concejo de Cartagena

Para los servicios de aseo y vigilancia de los colegios del distrito, y la vía a Playetas, entre otros.

Aprobados recursos de vigencias futuras en el Concejo de Cartagena

Aprobados recursos de vigencias futuras en el Concejo de Cartagena(Concejo distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Concejo de Cartagena dio el segundo debate al Proyecto de Acuerdo 123 “Por medio del cual se autoriza al alcalde para comprometer, con cargo al presupuesto del 2019, vigencias futuras ordinarias”.

En la ponencia leída, se resaltan las dos modificaciones realizadas a este proyecto: La primera fue enviada por la Administración el 10 de septiembre y contemplaba la inclusión de recursos para obras en la vía Playetas y para la construcción de una estación de Policía en el barrio El Pozón.

Por otro lado, en la segunda modificación se establece que la solicitud para comprometer vigencias futuras no es por un periodo de 12 meses, sino de 10 meses para el servicio de aseo y 8 meses para el servicio de vigilancia.

En el documento también se especifica que los recursos para los cuales se pide comprometer vigencias futuras son los siguientes:

ConceptoValor total del contratoNecesidad de vigencias futuras 2019Plazo
Prestación del servicio integral de aseo en Instituciones Educativas y sedes de dependencias administrativas del Distrito$20.318.901.422$11.262.208.64010 meses y 7 días
Prestación de servicio de vigilancia y seguridad privada en las instalaciones de las Instituciones Educativas y sedes de dependencias administrativas del Distrito$38.868.216.720$25.909.186.4808 meses y 15 días
Contratar la implementación de un sistema de gestión integral de las finanzas públicas del distrito$5.000.000.000$4.250.000.00010 meses
Contratar obras de construcción de Estación de Policía Tipo B en el barrio El Pozón$14.893.000.000$12.659.115.78410 meses
Construcción de conexión vial en isla de Barú en sector Playetas$6.997.903.441$2.997.903.4413 meses

A continuación, la ponencia leída fue sometida a consideración de la plenaria y posteriormente fue aprobada con 7 votos a favor y 3 ausentes (Javier Curi, Rafael Meza y Luis Cassiani); de igual forma fueron aprobados el articulado, título y preámbulo de la iniciativa. Por lo anterior, el proyecto quedó a la espera de la sanción del Alcalde para convertirse en Acuerdo Distrital.

Al respecto, el concejal Rodrigo Reyes (Conservador) destacó que nuevamente se está entregando a la Administración herramientas para asumir compromisos importantes con la ciudadanía, especialmente en lo relacionado al aseo y la vigilancia de instituciones educativas; además, se beneficia a la comunidad de Barú y El Pozón, e igualmente se fortalece la Secretaría de Hacienda.

En el mismo sentido, el presidente de la Corporación, Wilson Toncel, reconoció la planeación que tuvo la exalcaldesa (e) Yolanda Wong al presentar esta iniciativa con suficiente antelación para evitar los contratiempos que se presentaron este año. El concejal instó a la Administración a dar buen uso de estas facultades y cumplirle a la ciudad.

Luego, el Secretario de Hacienda, William Valderrama, y el Director de Presupuesto, Gustavo Martínez, agradecieron a la Corporación por su apoyo con este proyecto que pretende dar cumplimiento al principio de planeación y con el cual se garantizan los recursos para aseo y vigilancia; además, se dota a la Secretaría de Hacienda de nuevas herramientas para fortalecer sus gestiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad