Justicia

Aplazan para noviembre lectura de Sentencia a exgerente Ramón Navarro

La defensa del indiciado dice que se constituyó un depósito judicial por $300 millones para reparar a las víctimas.

Centro de Servicios Judiciales, Barranquilla.

Centro de Servicios Judiciales, Barranquilla.(Cortesía)

Barranquilla

Aplazada quedó la audiencia de lectura de sentencia contra Ramón Navarro exgerente de la Triple A, imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito y administración desleal entre otros cargos.

La solicitud del abogado de la defensa Mauricio Marín, fue atendida por el juez Único de Garantías con Funciones de Conocimiento que dispuso la nueva diligencia para el 16 de noviembre próximo para la 1:00 p.m.

El jurista manifestó al togado que era necesario esperar el acuerdo entre las partes “distrito y socios minoritarios” referente a los montos.

Aseguro que en días pasados le propuso formalmente una reparación al distrito de $800 millones, correspondientes a la participación del 14% del ente territorial en la empresa Triple A, y $100 millones,  para el 1% representado en los accionistas minoritarios.

Como garantía alegó el jurista “Hemos constituido un depósito judicial por $300 millones a nombre de la Fiscalía como organismo garante del proceso. Para la próxima semana se constituirán otros 2 por el mismo valor para un total de $900 millones”.

En cuanto al interés de la empresa Inassa de constituirse en victima en el proceso que se adelanta por la presunta apropiación de recursos por contratos ficticios, Marín se mostró en desacuerdo.

A su turno el delegado de la Procuraduría, Jorge San juan hizo alusión a lo manifestado por la Fiscalía en la audiencia de formulación de imputación

“Ramón Navarro, y Margarita Serrano exgerente financiera de la empresa Triple A, junto con funcionarios de Inassa y la firma RIT S.A Recargos y Tributos entre los años 2012-2015  se menciona  la apropiación de recursos por $27.000 millones,  para beneficio de Inassa”, con lo expuesto por el ente investigativo indico el representante del Ministerio Publico “me asaltan a mí grandes  dudas respecto a la condición de  víctima de Inassa”

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad