Educación

Universidades públicas

Suspendidas las actividades académicas en la UPTC de Tunja y Chiquinquirá

Estudiantes han estado en asamblea permanente durante las últimas semanas, situación que ha impedido la normal realización de las clases.

Suspendidas las actividades académicas en la UPTC de Tunja y Chiquinquirá

Suspendidas las actividades académicas en la UPTC de Tunja y Chiquinquirá(Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

El Consejo Académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, tomó la decisión de suspender indefinidamente las actividades académicas en sus sedes central de Tunja y seccional de Chiquinquirá, debido a que en los últimos días se han presentado al interior de las instituciones, bloqueos a los edificios y demás vías de hecho que han imposibilitado que las clases e incluso elecciones profesorales ante el consejos de facultad y comités de currículo.

Pero no solamente se afectan los casi 15 mil estudiantes de pregrado que estudian en estas sedes, sino que también se afectarían los más de 2.000 profesionales que cursan postgrados.

El rector de la UPTC Alfonso López Díaz, señaló en Caracol Radio que “el consejo académico tuvo que tomar esta medida debido a los bloqueos a las instalaciones de la universidad, y existen compromisos de orden jurídico financiero en los que se ven involucrados, proyectos interinstitucionales que deben cumplirse en términos que implican la estabilidad de la institución”.

Se exceptuaron de la medida de suspensión de actividades académicas las facultades de estudios de salud y a distancia. Las seccionales de Sogamoso y Duitama y las prácticas extramurales de la facultad de ciencias agropecuarias, y la práctica pedagogía de la facultad de ciencias de la Educación.

“Mantenemos los diálogos abiertos para que todo retorne a la movilidad, y todo para contribuir a mejorar la situación de la universidad pública”, concluyó el rector López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad