¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cauca y Nariño definen estrategias contra delincuencia en la Panamericana

Refuerzos de la policía y ejercito evitaran los asaltos, el narcotráfico y el tráfico de armas.

Consejo Seguridad Cauca y Nariño /

Los departamentos del Cauca y Nariño que no han logrado controlar del todo la inseguridad en la vía panamericana anunciaron este jueves un estricto control a la piratería terrestre con la ampliación del pie de fuerza y la presencia del grupo meteoro.

También se anunció en desarrollo de un nuevo consejo de seguridad que se desarrolló en el municipio de Patia, que se implementaran mecanismos para contrarrestar el narcotráfico, el porte ilegal de armas y la minería ilegal.

Los gobernadores del Cauca, Oscar Campo y de Nariño, Camilo Romero, respectivamente, anunciaron que en esta fase de la estrategia contra la inseguridad en la carretera internacional se consolidará el fortalecimiento de la Fuerza Pública, se tendrán unidades especiales y se incentivará la denuncia, ampliar las redes de participación  comunitaria y cívica para derrotar las amenazas.

El gobernador del Cauca anunció que se contará con 130 hombres del Ejército Nacional y unidades del Grupo Meteoro que serán distribuidos en sitios claves de la vía Popayán -Pasto y Cali. La representante de los Gremios en Nariño, María Eugenia Zarama, denunció que desde hace dos años no se realizaba un consejo de seguridad conjunto, y aunque reconoció que las estadísticas han mejorado, hace falta la presencia permanente de la Fuerza Pública.

Cargando