Ciudades

Ofrecen 100 millones de recompensa por alias ‘Cabuyo’

Sería el supuesto responsable de asesinar a los tres geólogos de la empresa minera Continental Gold.

Ofrecen 100 millones de recompensa por alias ‘Cabuyo’

Ofrecen 100 millones de recompensa por alias ‘Cabuyo’ / Cortesía

Antioquia

El Ejército Nacional reforzó sus acciones en el norte de Antioquia para encontrar y capturar al jefe de la disidencia del frente 36 Farc, alias Cabuyo, quien fue señalado como responsable de asesinar a los geólogos que trabajaban en exploración para la Continental Gold en el municipio de Yarumal.

Como parte de esas acciones, las autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos para quien suministre información efectiva que permita encontrar a alias Cabuyo y otros tres cabecillas de esa banda criminal, conocidos con los alias Cuatro, Ramiro y Noraldo.

De acuerdo con el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, a los municipios de Toledo, Ituango y Yarumal se envió un refuerzo de 100 hombres para combatir a esa disidencia.

“Pudimos evaluar las operaciones y entró un refuerzo de 100 hombres que están fortaleciendo una operación sostenida contra esta estructuraen todo el norte de Antioquia; esta operación es sostenida que hasta el momento ha afectado el 40% de la estructura pero ante este hecho lamentableque ataca a la población civil las operaciones se intensifican”, dijo el comandante.

En los últimos meses, alias Cabuyo ha ejecutado diversas acciones criminales contra la población civil y además se le acusa ser el responsable de guerras urbanas en Ituango por el microtráfico en donde además estaría cobrando peajes por la droga que pasa por esa localidad del norte de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad