Ciudades

Aumentan muertes por accidentes de tránsito en Cúcuta

Autoridades en alerta por estos siniestros

Accidente de transito en Cúcuta

Accidente de transito en Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Las autoridades de tránsito en la ciudad de Cúcuta han alertado sobre el aumento de las personas fallecidas en accidentes de tránsito durante este periodo del año, haciendo el llamado a los transeúntes y conductores para que tengan mayor precaución en las vías.

El incremento se presentó en la comparación de los nueve meses de este 2018 al mismo tiempo del 2017, restando aun varios meses que podrían sumar muchas más muertes en este tipo de siniestros.

El intendente Nelson Leal funcionario de la Policía de Tránsito de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se mantiene la preocupación y por esto se está buscando con varias estrategias bajar estos índices de accidentabilidad.

“Los datos son preocupantes en Cúcuta por que llevamos 53 muertos en lo corrido del 2018, para este periodo del año anterior llevábamos 43 y es un aumento de 10 personas más que nos genera esta alerta, esto ocurre a pesar de las campañas de sensibilización de no conducir en estado de embriaguez, respetar las cebras y los semáforos” dijo el intendente.

En cuanto a los lesionados por estos accidentes las cifras si han disminuidos al tener 702 casos con respecto a los 890 casos en el 2017.

Las cifran fueron entregadas durante el foro realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la secretaria de tránsito, y la policía de tránsito en la universidad Simón Bolívar mostrando los testimonios de las personas que sufrieron graves accidentes en la ciudad de Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad