¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 51 mil personas han encontrado trabajo formal en Bolívar

A través del Servicio Público de Empleo

Con el propósito de que más colombianos accedan a las oportunidades trabajo formales y los empresarios cuenten con talento humano idóneo, el Servicio Público de Empleo (SPE) puso en marcha los “Encuentros Empresariales para la Empleabilidad Local y Decente” que tienen como objetivo presentar a los empresarios de las regiones un completo portafolio de servicios para facilitar el personal adecuado a sus organizaciones. Este encuentro se llevó cabo en Magangué, en compañía de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Bolívar.

“Deseamos llevar la oferta del SPE a más regiones del país, sobre todo a los municipios intermedios, esto nos va a permitir darle a conocer al tejido empresarial de las regiones la importancia de utilizar el Servicio Público de Empleo. Son 30 municipios en los que estaremos de 11 departamentos, con estos espacios esperamos aumentar en cada uno de estos lugares por lo menos el 15% del registro de vacantes en nuestra plataforma, para ofrecer a los colombianos más oportunidades formales y a los empresarios el talento humano a la medida de sus necesidades”, explicó la directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila.

Gracias a la gestión del SPE y sus Agencias y Bolsas de Empleo, desde 2014 hasta junio de 2018, en el departamento de Bolívar 51.254 personas se han vinculado a un trabajo formal. Además, durante el primer trimestre del presente año aumentó en 26% el número de personas que han encontrado un empleo, en comparación con el mismo periodo de 2017.

En este encuentro participaron el representante regional del Servicio Público de Empleo, Juan Fernando García; la coordinadora de la Agencia de Empleo de Comfenalco Cartagena, Margarita Pérez; y el conferencista en Seguridad Social y Contratación, Gerson Reyes Herrera.

Los próximos Encuentros de Empresarios se llevarán a cabo en: Turbaco, Mompox, Cartagena (Bolívar), Montenegro, Tebaida (Quindío), Galapa, (Atlántico), San Antero, Lorica (Córdoba), Tolú, Sincé, Ovejas (Sucre), Fundación, Ciénaga (Magdalena) Santander de Quilichao, Bolívar, Miranda (Cauca), Envigado (Antioquia), Los Patios, Villa del Rosario, Ocaña, Barrancabermeja (Norte de Santander), Florida y Buenaventura (Valle del Cauca).

Para más información, las personas pueden ingresar a www.serviciodeempleo.gov.co , comunicarse con la línea celular 120 y descargar la APP “Mi SPE”, disponible para iOS y Android.

Servicio Público de Empleo en Bolívar

· En este departamento hay 2.305 vacantes disponibles en la plataforma del Servicio Público de Empleo.

· Los sectores que más generan empleo en este departamento son Salud, TIC, Turismo e Infraestructura.

· En este departamento hay diez Centros de Empleo en los municipios de Magangué, Mompox, San Jacinto y la ciudad de Cartagena. Además, cuenta con una estrategia móvil para recorrer todo el departamento acercando a la población y los empresarios a los servicios de intermediación laboral.

· Las Agencias y Bolsas de Empleo que operan en este departamento son Comfamiliar Cartagena, SENA, Adecco, Manpower, Gente Estratégica, Sociedad Salesiana, Seres Consulting, la Fundación Universitaria Tecnológica y las Universidades de Cartagena, Sinú y San Buenaventura.

Cargando