Destinos

Turismo

Bolívar, referente en turismo y hotelería

Reciben visita académica de la UNAB

Bolívar, referente en turismo y hotelería

Bolívar, referente en turismo y hotelería(ICULTUR)

Cartagena de Indias

Luego de realizar eventos exitosos, como lo fue el pasado Festival de Jazz de Mompox, que permiten fortalecer con acciones las políticas públicas en materia de turismo en el Departamento, Bolívar se consolida como un referente a nivel nacional para este sector, en concordancia con la Economía Naranja que impulsa el Gobierno nacional.

Gracias al trabajo que realiza el Bolívar Sí Avanza a través del Instituto de Cultura y Turismo del Departamento –Icultur- y en el marco del mes del turismo, la Universidad Autónoma de Bucaramanga –UNAB-, con su Programa de Administración Turística y Hotelera, realizan una visita académica para realizar unas rutas turísticas por varios municipios bolivarenses.

Según Lucy Espinosa Díaz, directora General de Icultur, el objetivo de recibir a esta delegación de la UNAB, es conocer, a través de visitas técnicas, las diferentes acciones y estrategias que se realizan para el desarrollo de la actividad turística en Bolívar.

“Es un grupo de 34 personas conformado por estudiantes y docentes de esa institución superior, que han elegido a Palenque, Mompox y Cartagena para aprender lo que estamos haciendo en materia turística. Celebramos que Bolívar se convierta en un referente por su nivel profesional en ese sector, para la academia”, expresa Lucy Espinosa.

La delegación de la UNAB estará hasta el 21 de septiembre en el Departamento, realizando las rutas turísticas en Mompox, el City Tour de Mompox, Visita a Taller de Filigrana y Paseo por el Río; en San Basilio de Palenque, la Ruta Cultural, y la Ruta Ciudad Mural en Cartagena.

Por su parte, Ricardo Varela, profesor del Programa de Administración Turística y Hotelera de la UNAB, agradeció a Icultur por la colaboración en el diseño y ejecución de esta salida académica que hacen con los estudiantes, quienes con unos instrumentos de recolección de información, desarrollarán unos productos académicos para la Institución Superior.

“Consideramos que Bolívar es uno de los destinos en Colombia que reúne todas las condiciones como un destino turístico desarrollado, que tiene todos los elementos culturales, patrimoniales, organizacionales y que conforman un excelente laboratorio de campo para el desarrollo académico de los estudiantes”, sostiene Ricardo Varela.

Así mismo, realizarán visitas a la sede de Icultur en el Centro Administrativo Departamental, el Centro de Formación / Cooperación Española AECID, el Centro de Convenciones de Cartagena / Convention Bureau, el IPCC y el Teatro Adolfo Mejía, la sede del Ficci, la Corporación de Turismo Cartagena, el Museo Histórico, el Castillo de San Felipe, la sede de la Fundación Tu Cultura y la Secretaría de Turismo y Cultura de Mompox.

“Ratificamos lo que hemos expresado en diferentes escenarios, si para el Gobierno nacional el turismo es el nuevo petróleo, Bolívar es todo un yacimiento. Estamos viendo los frutos del trabajo que realiza el Bolívar Sí Avanza a través de Icultur, en el fortalecimiento de este sector. Nos llena de orgullo ser referentes a nivel nacional”, expresa el gobernador Dumek Turbay Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad