Destinos

Turismo

Empresas turísticas de Mompox pasan al tablero con Procolombia

Con el apoyo del Bolívar Sí Avanza e Icultur

Empresas turísticas de Mompox pasan al tablero con Procolombia

Empresas turísticas de Mompox pasan al tablero con Procolombia(ICULTUR)

Cartagena de Indias

El Distrito de Mompox sigue avanzando en materia turística. Hasta el 20 de septiembre, en el marco del mes del turismo, esta población ribereña recibe una visita de validación para empresarios del sector turístico por parte de Procolombia, “entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país”.

Así lo informa Lucy Espinosa Díaz, directora General del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, quien gestionó esta visita con la visión de internacionalizar a los empresarios que cuentan con todos los requisitos y para atraer inversión extranjera al Distrito de Mompox.

“En esta visita van revisar 14 empresas del sector turístico, para saber cuáles se encuentran preparadas para la internacionalización a través del proceso de validación por parte del equipo de Procolombia, y así poder definir un plan de trabajo conjunto que permita aprovechar al máximo la oferta de Mompox”, explica Lucy Espinosa.

Además, agrega la funcionaria, con esto se busca seguir posicionando a Mompox como destino Turístico Internacional a través de sus productos y hacer de la industria turística una de las principales generadoras de divisas, tal como se ha logrado con el Festival de Jazz que se realiza en esa población, ejemplo de Economía Naranja en el país.

“Estamos felices con todo lo que se viene abriendo para Mompox, está en la retina del país como destino turístico. Ahora hay que seguir avanzando en su fortalecimiento, promoviendo el turismo cultural y religioso en esta isla de la Depresión Momposina”, dice el gobernador Dumek Turbay Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad