Política

Alcaldía Cartagena de Indias

Comienza la administración Pereira en Cartagena

Pedrito Pereira confirmó que revisará todos los procesos para no improvisar

Cartagena de Indias

En Cartagena tomó posesión de su cargo el alcalde número 11 de esa ciudad en los últimos seis años. Pedrito Pereira confirmó que va a revisar todos los procesos de la administración pero en especial el Plan de Alimentación Escolar.

“Todos unidos, a poner a Cartagena en orden”. Con esta frase concluyó su discurso de posesión el alcalde designado Pedrito Pereira, tras tomar juramento ante la Notaria Cuarta, Evelin Ayazo.

El nuevo mandatario de los cartageneros en este largo período interino de seis años comenzara a trabajar en la revisión de la ejecución de proyectos pero en especial del Plan de Alimentación Escolar del cual no descarta podría modificar al modelo nacional.

Pereira Caballero llega al cargo por la suspensión del alcalde electo Antonio Quinto Guerra en unos comicios atípicos por la renuncia del anterior mandatario manolo duque por presuntas irregularidades en la elección de la contralora distrital.

Quinto guerra fue suspendido por la presunta inscripción irregular de su candidatura por haber suscrito contratos con el Estado dentro de los tiempos que no se permitía para aspirar al cargo.

Con un llamado a la unión, a acabar con la polarización y a trabajar con denuedo por Cartagena, Pedrito Tomas Pereira Caballero, tomó posesión ante la notaria 4, Evelia Rosa Ayazo de Mendivil.

En su improvisado discurso, el nuevo Alcalde de la ciudad agradeció la confianza que el presidente de la Republica, Iván Duque Márquez y el Partido Conservador depositaron en él. “En este momento más que asumir una responsabilidad con el señor Presidente de la República y mi partido Conservador, la estoy asumiendo con toda la ciudadanía de Cartagena de Indias, quienes son los legítimos jefes de los servidores y funcionarios de la Administración Pública”, precisó el Mandatario.

“Seré un Alcalde que promueva la unión de los Cartageneros. No voy a dividir, sino, a sumar. Le llegó la hora a Cartagena, de superar la polarización, trabajando unidos para alcanzar los grandes retos y desafíos que tenemos que afrontar” indicó.

Pereira Caballero precisó que su gobierno se basará en cuatro principios fundamentales: La eficiencia y transparencia de la gestión administrativa, la seguridad y convivencia ciudadana, la disminución de la pobreza y la reactivación económica.

El nuevo mandatario estuvo acompañado de sus padres Pedro Manuel Pereira Ramos y Dolores Caballero, su esposa Eliana Bustillo Villareal, y sus hijos.

Reacciones

La presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez, manifestó que el alcalde (e), Pedrito Pereira Caballero, contará con el acompañamiento de los gremios y de la entidad que preside.

“Esperamos su derrotero porque juntos sacamos a la ciudad adelante. No es mucho tiempo, pero si tomamos lo que está construido cimentamos bases para gestionar lo que viene adelante, es más fácil y seguramente podemos fluir de manera rápida y lograr mejores objetivos", precisó la dirigente gremial.

Recordó que los gremios, con los alcaldes que han pasado, definieron una agenda de 12 puntos y que necesitan del liderazgo del nuevo mandatario para seguir trabajando en ellos.

"Los proyectos son los que todos conocemos, recinto ferial, plan de drenajes pluviales, protección costera, canal del dique, central de abastos", dijo María Claudia Páez.

Mayra Rodríguez Osorio presidente de la Lonja Propiedad Raíz de Cartagena y Bolívar dijo: "Ya era necesario un Alcalde como Pedrito Pereira que devuelva la seguridad y confianza de los cartageneros donde vivimos con temores” agregó.

Así mismo, Wilson Toncel, presidente del Concejo de Cartagena, manifestó que recibe con beneplácito y alegría la designación de Pedrito Pereira como alcalde de Cartagena, y que espera que el Gobierno Nacional deposite la confianza y pueda hacer las inversiones que se requieren.

“Conocemos la trayectoria y manejo de lo público que tiene el nuevo Alcalde. Tiene el reto de poner en funcionamiento los anhelados megaproyectos de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los cartageneros”, indicó Toncel.

El senador Fernando Araújo (Centro Democrático), resaltó el procedimiento de elección para escoger al alcalde de Cartagena. "No tiene precedentes en Cartagena ni en ninguna ciudad del país para designar a quien quiera el presidente, en su bien criterio, el más calificado de los tres que integraron la terna del Partido Conservador para ser el alcalde de Cartagena".

Precisó que Pedrito Pereira, es un conocedor de la administración pública, le quedan 15 meses y no es mucho lo que se puede hacer, pero si es mucho lo que se puede rescatar.

Resaltó que el alcalde (e) debe realizar un gran pacto por Cartagena, de cero corrupción, y acabar la nómina paralela y tema de la inseguridad.

Hoja de vida

Pedrito Pereira Caballero es abogado egresado de la Universidad de Cartagena y Magister en Gobierno Municipal de la Universidad Externado de Colombia, también es Especialista en Derecho Público, Derecho Constitucional y Derecho Administrativo.

Con más de 20 años de servicio público, Pedrito Pereira es un cartagenero de 48 años. Fue Congresista de la República durante tres periodos consecutivos, Personero y Concejal de la ciudad, entre otros cargos públicos.

Durante su trayectoria en la Cámara de Representantes, el nuevo Alcalde (e) de Cartagena fue el autor de la conocida “Ley del Sitio de Cartagena de Indias”. Esta Ley conmemora el bicentenario del suceso militar e histórico del Sitio de Cartagena de Indias o Ley del Bicentenario. Gracias a ello la ciudad puede acceder a recursos del presupuesto general de la nación para el desarrollo de importantes macroproyectos para la ciudad.

Ha recibido innumerables reconocimientos durante su trayectoria profesional, dentro de los que se destacan la ‘Medalla Cívica en grado Gran Cruz’ otorgada por la Alcaldía de Cartagena como mérito a su gestión legislativa. También recibió un especial reconocimiento de la Policía Metropolitana de Cartagena ‘Por las gestiones realizadas a favor de esta Institución, en este merecido homenaje le fue entregado el escudo de la Policía Metropolitana de Cartagena’.

En el año 2000, la Cámara Junior de Colombia lo incluyó en la lista de los 10 jóvenes ejecutivos sobresalientes del país, gracias a sus actividades políticas y servicio gubernamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad