Ciudades

Duque llamó a la Rama Judicial al diálogo para sacar adelante la reforma

El país requieren de una reforma que responda a las necesidades de los colombianos dijo en Cali el mandatario en Encuentro judicial.

Duque llamó a la Rama Judicial al diálogo para sacar adelante la reforma

Duque llamó a la Rama Judicial al diálogo para sacar adelante la reforma / Foto Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

El presidente Iván Duque expresó su preocupación por la congestión judicial que supera el 45% y a la que hay que encontrarle una salida rápida y oportuna.

Señaló que hay que responder al clamor ciudadano que pide a la administración de justicia y una reforma a la administración judicial.

Nos preocupa que por la falta de tecnología y de apoyo suficiente tengamos un retraso de evacuación de proceso del 37% por despachos judiciales, dijo el presidente Duque durante el XXI Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria que se realiza en Cali.

Indicó que la nueva reforma a la justicia debe hacerse no por la terquedad de un gobernante sino que debe surgir de un dialogo entre la rama judicial, el ejecutivo y el legislativos.

Explicó que hoy el país cuenta con 12 jueces por cada 10 mil habitantes, 4.5 Defensores públicos por cada 100 mil y 11.3 fiscales por cada 100 mil habitantes, cifra que se aleja de cualquier estándar para un país con una gran población sino la cantidad de retos por resolver.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad