Ciudades

EXTRAVÍO

Por 20 horas se perdieron en el páramo del Almorzadero

La comisión que por poco se congela, estaba conformada por el secretario de desarrollo de Santander y funcionarios del Humboldt.

Por 20 horas se perdieron en el páramo del Almorzadero

Bucaramanga

Samuel Prada Cobos, Secretario de Desarrollo de Santander, manifestó que la comisión estaba conformada por siete trabajadores de la gobernación y del Instituto Alexander Von Humboldt, que estaban en la expedición “Santander Bio” en el páramo de Almorzadero límites entre los santanderes.

Expresó que cuando realizaban un recorrido que era de seis horas, se dieron cuenta que estaban dando vueltas en círculo por ese ecosistema, donde la temperatura en la noche llega a los cero grados centígrados.

“Nos tocó dormir a la intemperie en una vegetación conformada solo por frailejones, donde el frio y no los animales, era el principal enemigo, ya que se podría presentar hipotermia en alguna de las siete personas que estábamos pérdidas”, explicó el señor Samuel Prada Cobos.

Agregó que en ningún momento llegó el desespero, ya que muchos de ellos tenían experiencia en ese tipo de terreno, lo único que esperaban era a que llegara el día para poder ubicarse y salir de la zona y volver al campamento donde los esperaban sus compañeros.

Luego de 20 horas de estar perdidos, fueron rescatados por varios de sus compañeros y por la gracia de Dios no hubo problemas de salud en algunas personas, solo frio, argumentó el secretario de Desarrollo de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad