Economía

Por restricción en el puerto, barco en zona de cargue no puede salir

Rene Puche presidente del puerto, indicó que está por definir con los clientes si esperan la llegada de la draga o si aligeran la carga.

Puerto de Barranquilla.

Puerto de Barranquilla.(Cortesía)

Barranquilla

La falta de inversión por parte del gobierno nacional es la causa de la inestabilidad que presenta el canal de acceso al puerto de Barranquilla, dijo el presidente del puerto de Barranquilla, René Puche.

El agremiado que hizo referencia a las restricciones emitidas por la Dirección Marítima-DIMAR-en las últimas horas donde el calado de  8.4 permite solo el ingreso de barcos de hasta 200 metros de eslora.

Indico Puche que la preocupación es  la embarcaciones que se encuentra “cargando en la zona y que no podría salir con el calado existente. Son 25.000 toneladas de carbón  coke,  la labor que se esta haciendo actualmente.

Explico que hay que entrar a definir con los clientes y la naviera que decisión tomar “si esperamos a que esperamos que la draga que llega la próxima semana a dragar o si toca aligerar  un poco para que puedan salir”

El otro aspecto recalco el encargado del puerto, son los buques que están por llegar y que tienen un calado mayor que el actual.

Finalmente indico que es un momento neurálgico el que vive la navegabilidad en el sector "hace mucho tiempo no teníamos una restricción tan baja en el puerto" 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad