Ciudades

Inconformidad en Santa Marta por nuevos centros de salud sin uso

No están funcionando porque fueron inaugurados sin contar con el servicio de electricidad.

Centro de Salud de Taganga. Alcaldía de Santa Marta

Centro de Salud de Taganga. Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta

Más de un mes cerrados completan los nuevos centros de salud de La Paz y Taganga, en Santa Marta, los cuales fueron inaugurados por el alcalde Rafael Alejandro Martínez pero no pueden recibir pacientes porque no tienen servicio de electricidad.

Así se conoció en documentos que reposan en las oficinas de Electricaribe y que demuestran que la Administración Distrital no ha iniciado los trámites que se requieren para energizar las redes de esas infraestructuras de salud.

Esa situación tiene molestos a los samarios que por más de cuatro años han esperado la reapertura de los servicios de los centros de salud de La Paz y Taganga, que fueron demolidos para su mejoramiento pero han presentado todo tipo de inconvenientes en la ejecución y financiación de obras.

La empresa Electricaribe ha emitido una advertencia a los habitantes de los barrios que rodean esos puestos de salud para que no activen la electricidad de forma ilegal porque resultarían sancionados económica y judicialmente.

También se ha conocido que la ESE Alejandro Prospero Reverend aún no ha recibido oficialmente los nuevos centros de salud de parte de la Alcaldía Distrital y hasta que eso no suceda tampoco podrán funcionar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad