Ciudades

Alias Ramiro y Noraldo, exFarc, cuidan cultivos de coca en norte antioqueño

Según el ejército, los disidentes también participan en la guerra por las rutas del narcotráfico en bajo Cauca.

Alias Ramiro y Noraldo, exFarc, cuidan cultivos de coca en norte antioqueño

Alias Ramiro y Noraldo, exFarc, cuidan cultivos de coca en norte antioqueño / Ejército Nacional

Antioquia

Según las autoridades civiles, militares y policiales, alias Cabuyo es el jefe de los antiguos guerrilleros que abandonaron las zonas de normalización de Antioquia de los frentes 18 y 36, más conocidos como disidencias o grupos residuales.

Sin embargo, advierten que la segunda línea de mando es liderada por dos personas de amplia trayectoria en el mundo subversivo, que las autoridades identificaron con los alias de Noraldo y Ramiro.

Información del Ejército conocida por Caracol Radio detalla que estas dos personas son las encargadas de custodiar los cultivos ilícitos en gran parte del norte del departamento, pero también en el bajo Cauca, área que se han expandido hasta el municipio de Tarazá, a donde han llegado con adicionales como extorsión, amenazas y homicidios.

“Cada uno de estos bandidos se mueve con al menos diez o doce bandidos más. Están entre los municipios de Ituango, Briceño, Valdivia, Tarazá, en la áreas donde está el principal flagelo que genera violencia, que es donde están sembradas las matas de coca”, expuso el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.

Lo cabecillas Ramiro y Noraldo, integrantes del grupo que también se hace llamar Bloque Cacique Cuyará, son objetivos priorizados por el Ejército.

Las autoridades mantienen abierta una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de estos cabecillas, que, además, están acusadas de los delitos de extorsión y homicidios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad