Ciudades

Prosigue en Cocorná el operativo de búsqueda de ciudadano británico

Unas 20 personas trabajan diariamente para encontrar a Jonathan Phillips de 30 años de edad.

Prosigue en Cocorná el operativo de búsqueda de ciudadano británico

Prosigue en Cocorná el operativo de búsqueda de ciudadano británico / Cortesía

Antioquia

Infructuosas han sido hasta el momento, las labores de búsqueda del ciudadano británico Jonathan Phillips, quien se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 15 de septiembre, luego de ser arrastrado por una avenida torrencial ocurrida en el río Melcocho, en jurisdicción del municipio de Cocorná.

La directora del Dapard, Juliana Palacio Bermúdez, informó que en operativo de búsqueda participan 19 personas, entre ellos miembro de la Policía Nacional, Cruz Roja Colombiana, Cuerpo de Bomberos de Cocorná y Defensa Civil del Carmen de Viboral, quienes mantienen los recorridos entre los municipios de Cocorná y San Francisco.

El sector que se está revisando va desde el punto conocido como Boquerón hacia Río Verde.De allí, el grupo subió aguas arriba hasta el sitio La Florida, lugar donde se encontró el cuerpo de la ciudadana americana Lewis Carol Althea.

Con el fin de obtener mejores resultados, desde hoy se comenzó a emplear la tecnología dron para estudiar la zona más rápidamente y usando fotografía ortogonal tratar de identificar la ubicación de Jonathan Phillips, de 30 años de edad.

Para facilitar la identificación del terreno se buscó un punto estratégico que facilitara tomar las imágenes.Por eso, se eligió el sitio conocido como El Pajui.

La funcionaria departamental informó que las labores de búsqueda continuarán hasta encontrar al ciudadano británico y de ser necesario, se procederá a pedir apoyo a otras entidades con el fin de agilizar el proceso y dar pronto resultados a sus familiares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad