Ciudades

40 días sin homicidios ajusta el municipio de Itagüí

La Alcaldía local destacó que este año la disminución de estos delitos es del 9%

40 días sin homicidios ajusta el municipio de Itagüí

40 días sin homicidios ajusta el municipio de Itagüí / Alcaldia Itagüí

Antioquia

En el municipio de Itagüí, sur del valle de Aburrá no se reportan muertes violentas desde el pasado 11 de agosto, es decir que ya ajusta 40 días sin homicidios.

La secretaría de gobierno en Itagüí aseguró que estos resultados se deben a las acciones de control que vienen implementado en conjunto con la Policía, la Fiscalía y el Ejército.

Añadió que ello ha permitido que durante el año se han cometido 29 homicidios, en comparación con años anteriores, como por ejemplo en 2009 cuando ocurrieron 327 muertes violentas, y el municipio llegó al primer lugar como el municipio con más asesinatos del país.

“Hemos reducido el homicidio en 9% en comparación con el año anterior a la misma fecha en este flagelo que tanto aqueja a los ciudadanos”, resaltó Juan Carlos Zapata, secretario de gobierno de Itagüí.

La alcaldía de Itagüí también destacó que durante el año se han hecho 21 operativos contra bandas criminales, lo que ha permitido la captura de 284 personas, todas con medida de detención intramuros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad