Ciudades

Café

Caldas necesita 25.000 recolectores de café

Los volúmenes de producción de café en el departamento están por encima de los 100 kilos diarios

Cosecha cafetera en Caldas

Cosecha cafetera en Caldas / Caracol Manizales

Manizales

Cerca de 25.000 personas se necesitan en Caldas para la recolección de la cosecha cafetera que se tiene actualmente en la región y que representa el 70% de la producción del año.

Marco Tulio Hoyos, director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Caldas, afirmó que está activado un plan de búsqueda de estos trabajadores que incluye el sur del país, de manera especial el departamento de Nariño, donde tradicionalmente los recolectores buscan e identifican las semanas que denominan de “pico de producción” y que en el caso de Caldas son la 39 y 42.

Aclaró que en las tres semanas de recolección que se tienen hasta el momento, todos los municipios reportan normalidad en la disponibilidad de recolectores y que los volúmenes de producción están por encima de los 100 kilos diarios lo que le garantiza a los recolectores un nivel de ingreso apropiado a sus expectativas.

Indicó que con el Sena regional Caldas se ejecuta un plan de capacitación con las personas encargadas de la alimentar a los recolectores para que les suministren comida bien preparada, balanceada y adecuada para que sus condiciones sean dignas tanto de alojamiento como de nutrición.

Aclaró que aunque el precio varía en cada semana el promedio está entre 450 y 500 pesos por kilo recolectado que traducido en la cantidad que puede coger una persona a diario está dando un promedio de entre 60 y 65.000 pesos diarios de ingreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad