Justicia

JUDICIAL

En libertad agentes del CTI señalados de chantajear a un comerciante

Los agentes del CTI siguen procesados porque presuntamente le exigieron 530 millones a un comerciante para no involucrarlo en una investigación.

En libertad agentes del CTI señalados de chantajear a un comerciante

En libertad agentes del CTI señalados de chantajear a un comerciante / Foto/archivo/Caracol Radio

Caldas

En libertad quedaron los cinco agentes del CTI que habían sido capturados el pasado 29 de agosto, cuatro de ellos en Maizales y uno más en Jamndí (Valle del Cauca) sospechosos de haberle exigido 530 millones de pesos a un comerciante manizaleño a cambio de no involucrarlo en un proceso judicial de lavado de activos.

Un juez en segunda instancia decidió declarar ilegal la captura de los funcionarios de esa policía judicial. En la audiencia de control de garantías el abogado defensor del agente capturado en Jamundí apeló la legalización de esa captura ya que no la consideraba legal, puesto que su defendido, al igual que los demás señalados siempre se habían presentado a comparecer, ante requerimientos hechos por este proceso jurídico.

Entre sus argumentos, el juez también señaló en aquel entonces que incluso los procesados se iban a presentar a una diligencia, pero que repentinamente el fiscal del caso había aplazado dicha audiencia.

“Show de la Fiscalía”

En la diligencia de control de garantías que se realizó el 30 de agosto en Manizales, Juan Manuel Ríos, defensor de otros dos de los señalados manifestó que el fiscal estaba siguiendo una directriz nacional, ya que “la libertad prevalece sobre algunos otros derechos. Así lo contempla la Constitución Política. No eran necesarios acudir a esos shows mediáticos ni a esas solicitudes u órdenes de captura cuando los procesados siempre se han presentado a estas diligencias”.

Los funcionarios del CTI aunque están en libertad, continúan vinculados en este proceso dónde están indilgados de los delitos de concusión y falsedad de documento público, ya que al parecer le habrían exigido la millonaria suma de dinero al comerciante de Manizales.

Los cinco agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía no aceptaron los cargos por los delitos señalados, ahora deberán defenderse en libertad en la etapa de juicio oral.

El Fiscal Especializado Anticorrupción de Bogotá que está encargado de este proceso argumentó que el comerciante que es víctima en este caso no tiene ninguna investigación pendiente ni registra antecedentes penales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad