Ciudades

Incertidumbre en el Catatumbo por erradicación de cultivos ilícitos

Líderes políticos piden al gobierno buscar alternativas para los campesinos

Erradicación de cultivos de Coca

Erradicación de cultivos de Coca(Foto Caracol Radio ARCHIVO)

Cúcuta

Las últimas decisiones tomadas por el gobierno nacional de retomar la erradicación de los cultivos ilícitos en todo el país utilizando el glifosato, ha generado una incertidumbre en Norte de Santander al ser una de las regiones en donde mayor número de hectáreas se tiene de la mata de coca.

La mayor preocupación las tienen las familias en la zona del Catatumbo las cuales subsisten del cultivo de esta planta, y no tener mayores opciones laborales por las difíciles condiciones de acceso que se tienen en la zona norte del departamento.

Cesar Lindarte Escalante diputado de Norte de Santander por el partido conservador, le dijo a Caracol Radio que esta preocupación ha sido expresada por la comunidad de varios municipios y las disidencias de las Farc están manejando una parte de este negocio ilícito.

“Vemos con preocupación esta situación porque muchas familias dependen de esto, además todos los grupos armados incluyendo las disidencias están en el Catatumbo y por esto se necesita un apoyo al campesino, no es simplemente llegar con la erradicación y ya, hay que generar proyectos productivos” dijo el diputado.

Lindarte Escalante indicó que el gobierno nacional debe plantear una política de erradicación que ayude al campesino, y evitar que se tenga una afectación a la economía de estas familias que han tenido que vivir durante décadas en la mitad del conflicto armado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad