Ciudades

Constructores del bunker de la Fiscalía protestaron por falta de pago

Contratistas en Cúcuta indicaron que el retraso viene desde Bogotá desde son girados los dineros

Protesta de trabajadores en la construcción del bunker de la Fiscalía

Protesta de trabajadores en la construcción del bunker de la Fiscalía(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Ante la falta del pago de sus salarios y cansados de una larga espera que han tenido que tener durante varias semanas los trabajadores y obreros de la construcción del bunker de la Fiscalía, se tomó la decisión de hacer una protesta pacífica en el ingreso de esta obra.

Aproximadamente 50 trabajadores bloquearon las cuatro entradas a esta construcción, y no permitieron el ingreso de decenas de trabajadores que llegaron a recibir el turno para avanzar en la edificación de esta estructura.

Andrés Fabián Rey uno de los trabajadores afectados, le dijo a Caracol Radio que las deudas en algunos de sus compañeros suman hasta tres meses y que han tenido que acudir a varias entidades a hacer préstamos para poder sustentar este tiempo sin sueldo.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que nos paguen lo que trabajamos, esta situación nos ha generado que no podamos pagar los recibos de los servicios públicos, nosotros siempre estamos prestos al dialogo pero nos han tenido con promesas desde hace varios días y nos cansamos” dijo el afectado.

Sin embargo después de un dialogo entre las partes y varias llamadas a los encargados de la obra en la capital del país, se logró un consenso entre las dos partes para esperar hasta el próximo lunes 24 de septiembre y hacer los respectivos pagos.

Wilmer León quien es uno de los contratistas, le dijo a Caracol Radio que “nosotros entendemos la angustia de estas personas, pero el proceso de facturación se ha demorado desde Bogotá, dialogamos con las personas y nos dijeron que van a desembolsar los dineros en estos días para poder pagar”.

Los trabajadores han afirmado que de no llegarse a cumplir la fecha estipulada para hacer este pago, regresaran a esta vía de hecho y no permitirán la entrada del personal que labora en la construcción del bunker de la Fiscalía en Cúcuta.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad