Economía

La biometría facial próxima a implementarse en el sistema financiero

Hoy el sector bancario realiza entre 1,1 y 1,3 millones de cotejos biométricos por mes

La biometría facial próxima a implementarse en el sistema financiero

La biometría facial próxima a implementarse en el sistema financiero(Asobancaria)

Cartagena de Indias

Bajo el Programa de Autenticación Biométrica de huella que lidera Asobancaria en conjunto con la Registraduria Nacional del Estado Civil y Certicámara, se ha avanzado en el uso y la masificación de la tecnología biométrica en el sistema financiero.

Hoy el sector bancario realiza entre 1,1 y 1,3 millones de cotejos biométricos por mes, siendo el sector que más consultas genera en la base de datos de la Registraduría Nacional. Como resultado de esto y gracias a la seguridad de la biometría, son más las transacciones realizadas por este eficiente medio.

Igualmente, la banca ha logrado reducir con esta implementación el fraude en más del 98%, convirtiendo esta iniciativa en un referente regional en materia de innovación y seguridad bancaria, por otro lado, se ha mejorado la experiencia del cliente, dado que, el tiempo de una transacción ha pasado de minutos a segundos.

El próximo paso será implementar la biometría facial, respaldada en la base de datos de la Registraduria Nacional, convirtiéndose en la punta de lanza de los procesos de transformación digital de los servicios financieros.

Asobancaria pondrá en marcha, en el primer trimestre del año 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos de otorgamiento de productos financieros, sin requerir interacción física alguna en las oficinas, logrando así acercar aún más la banca a la cotidianidad de los usuario

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad