Movilidad

Accidentes tráfico

El drama de los familiares de las víctimas del accidente en Guaduas

Los allegados de los fallecidos denunciaron falta de ambulancias y médicos para hablar salvado más vidas.

El drama de los familiares de las víctimas del accidente en Guaduas

El drama de los familiares de las víctimas del accidente en Guaduas(Caracol Radio)

Hay luto dolor en el municipio de Guaduas por la muerte de ocho de sus habitantes en el trágico accidente de tránsito ocurrido en las últimas horas donde una volqueta atropelló más de 20 personas, los lugareños dicen que la tragedia hubiera sido peor si la volqueta sin frenos hubiera minutos antes cuando más gente había recogiendo productos lácteos de una mula que se había volcado antes. 

Familiares de los fallecidos también cuestionaron la falta de una respuesta rápida por parte de los organismos de emergencia que no tenían ni ambulancias, ni médicos suficientes para atender a la gran cantidad de heridos

“Estamos desilusionados con el Alcalde, no gestionó médicos, no nos colaboraron con más ambulancias, sólo había practicantes en ese hospital; sólo nos ha ayudado la Policía y la Personería”, manifestó Mayerly Espinosa, esposa de Fabián Morales uno de los hombres que murió en el accidente. 

No es la primera vez que ocurren accidentes como estos en la zona, los bomberos de Guaduas dicen que este año tres volquetas se quedaron sin frenos en la misma zona donde ocurrió el accidente y casi todos los días atienden accidentes en la ruta del sol donde hay pocos controles a la velocidad. 

“Son constantes acá los accidentes, por lo que hemos visto podríamos decir que es exceso de confianza y velocidad por parte de los conductores”, manifestó el cabo Yeison Aguilar, comandante de Bomberos de Guaduas. 

Todas las personas heridas y fallecidas eran conocidas en Guaduas por trabajar en el comercio y en la agricultura de la zona, Fabián Morales era uno de los más queridos, era conocido por vender pescado. 

“Mi hijo dejó dos niños, queremos que se haga justicia, que esto no se quede así, quedamos como a la deriva sin él”, sostuvo Ermides Morales, papá de Fabián.

En el municipio de Guaduas la morgue no dio abasto para atender ocho muertos por lo que los cuerpos fueron trasladados a Facatativá para el proceso de necropsias y durante la tarde de este jueves serán entregados a sus familiares que volverán a Guaduas. 

El funeral de las víctimas se llevará a cabo en el coliseo de Guaduas y todas las exequias serán costeadas por la concesión que contrató la volqueta involucrada en el accidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad