Actualidad

Trabajo

El Sena busca formar a 50.000 jóvenes en programación de software

Conjunto con MinTrabajo se buscará la doble titulación de bachilleres.

El Sena busca formar a 50.000 jóvenes en programación de software

El Sena busca formar a 50.000 jóvenes en programación de software

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1537451437_475661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Mario Estrada, Director General del Sena

Carlos Mario Estrada, Director General del Sena en su visita a Barranquilla en el marco de la segunda edición de la Feria Proyéctate, habló con Caracol Radio sobre los retos y metas que se tiene previsto para este cuatrienio.

Las prioridades se concentran en tres puntos: que el Sena se convierta en el brazo operativo de la economía naranja, que la entidad articulada con el Ministerio de Trabajo trabaje articuladamente con otros ministerios propicie que el sector privado Colombia entre de lleno en la cuarta revolución industrial y el último, lograr la doble titulación de bachilleres.

“Esta tercera es bien importante, porque trabajaremos con el Ministerio de Trabajo para que los bachilleres tengan el título académico y la técnica”, dijo.

En el país hay una demanda de 50.000 jóvenes en temas de programación de software y por ello, la entidad está trabajando para cubrir estas necesidades.

El Director General del Sena, Carlos Mario Estrada manifestó que los jóvenes que estudien en la Institución puedan formar las competencias técnicas y blandas, es decir, que los jóvenes puedan adaptarse al cambio.

“Que nuestros jóvenes sean respetuosos de las normas, que sean puntuales, que tengan un comportamiento proactivo”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad