Actualidad

Impuestos municipales

Jueves 20 de septiembre las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

Las noticias de la región, de lunes a viernes Escuche 1150AM

Las noticias de la región, de lunes a viernes Escuche 1150AM / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las directivas del aeropuerto el Edén de Armenia esperan solucionar en las próximas horas los problemas que provocaron la suspensión del servicio de agua en esa terminal aérea.

La secretaria de salud de la capital del Quindío decidió aplicar medida sanitaria en el aeropuerto El Edén de Armenia luego de los resultados de laboratorio que determinaron que niveles de cloro por encima de los límites máximos permitidos.

El secretario de salud municipal Fernando Vivas en diálogo con Caracol Radio explicó que “al parecer el problema se presenta en el tanque de reserva de la terminal área ya que el agua suministrada por las Empresas Públicas de Armenia EPA, al momento de ingresar al aeropuerto se encontraba en óptimas condiciones y que la adición de este químico fue realizada dentro en el aeropuerto”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los análisis entregados por el laboratorio de aguas de la Universidad Tecnológica de Pereira sobre la sustancia que provocó la emergencia la semana pasada en Armenia arrojan un parte de tranquilidad, toda vez que la sustancia que apareció en los tanques de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de EPA no compromete la calidad del agua para los ciudadanos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una nueva demanda contra el acuerdo 020 del 2014 que aprobó el concejo y que dio vía libre al cobro de la valorización en Armenia fue aceptada por un juzgado de la ciudad en la que se busca la nulidad de este acuerdo

Andrés Quinceno abogado que instauró la demanda en diálogo con Caracol Radio manifestó que a diferencia de las anteriores demandas contra la valorización esta tiene las pruebas aportadas por la fiscalía y que hoy tienen detenidos a dos ex alcaldes y varios ex funcionarios de la administración.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con la exportación de 7 de los 9 contenedores que han llegado este año a los EE. UU, el Quindío se consolida como el mayor productor de aguacate hass del momento…

Fue lo que dijo precisamente el presidente de la Federación Nacional de Aguacate Diego Aristizabal, quien señaló que de las 1.500 hectáreas de aguacate hass sembradas actualmente en el Quindío es que se han logrado sacar las 1.400 toneladas de la fruta a norte América.

El líder gremial señaló que la meta el año entrante es llegar alrededor de las 2mil hectáreas de aguacate Hass sembradas, para lo cual se viene haciendo un buen trabajo, para evitar la aparición de plagas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Teniendo en cuenta que hoy se espera que el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio dé a conocer el nombre de la persona que se encargará de la alcaldía de Armenia hasta diciembre del 2019 de la terna que envió el partido liberal entre Gloria García, Luisa León o Oscar Castellanos

El alcalde encargado de la capital Álvaro Arias Young habló de su gestión durante el tiempo que ha estado al frente de la administración municipal de la que dijo se ha dedicado a salvar las finanzas de la alcaldía y tratar de recobrar la confianza de los ciudadanos, los bancos e inversionistas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el marco de la Asamblea Extraordinaria de Gobernadores que se llevó a cabo en Bogotá, el gobernador del Quindío y vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Eduardo Osorio reiteró la decisión de que el Programa de Alimentación Escolar, PAE deba ser reasumido por el gobierno nacional, es decir: ser financiado en su totalidad, contratado y administrado por el gobierno central.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con la presentación de la obra de teatro “Finalis” de la compaña peruana La tropa del Eclipse continúa hoy el décimo séptimo festival internacional de las artes de Armenia a las 7 y 30 de la noche en Teatro Azul.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia será sede de la Convención Nacional e internacional de pensionados, reserva activa y jubilados de Colombia mañana viernes 21 de septiembre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un nuevo homicidio se registró anoche en la ciudad de Armenia, según las primeras informaciones sicarios atacaron a bala a un hombre aún sin identificar en el barrio Corbones de la capital del Quindío, las autoridades judiciales investigan móviles y autores de este crimen que al parecer estaría relacionado con el tráfico de estupefacientes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío este año 9 mujeres han sido asesinadas, el caso más reciente se registró en el municipio de Calarcá.

En el barrio Santander de esta localidad fue asesinada Claudia Rodríguez de 42 años de edad por razones que aún se desconocen… según testigos un hombre la abordó y sin mediar palabra alguna le propinó varios impactos con arma de fuego.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Todo un misterio sigue siendo el asesinato del docente pensionado en el barrio Rojas Pinilla de Armenia.

El comandante de la policía del Quindío, coronel Luis Hernando Benavides explico que, aunque entre la Sijín y el CTI de La Fiscalía se adelantan las investigaciones del caso para dar con los móviles y autores del crimen del educador pensionado identificado como José Fernando Vargas de 62 años edad, hasta el momento no hay una hipótesis clara de lo sucedido, lo que sí se sabe es que la víctima ya había sido objeto de un atentado hace 2 años.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La defensoría del pueblo del Quindío alerta por el aumento de los casos de violencia intrafamiliar y delitos sexuales en menores de edad en ese departamento

Y es que de acuerdo con la defensora del pueblo en esta parte del país Piedad Correal en lo que va del año se llevan 732 casos de violencia intrafamiliar y 288 denuncias relacionadas con delitos sexuales, lo que genera preocupación pues las victimas en la mayoría de los casos son mujeres y menores entre los 5 y 14 años de edad.

La defensora del Pueblo del Quindío señaló que lo que preocupa acá, es la desintegración de las familias cada vez más evidente y los hogares que se han estado conformando en la actualidad en los que la ama de casa es una menor de 14 años, lo cual ha redundado en otro tipo de problemas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una nueva protesta protagonizaron cerca de 100 motorratones en las últimas horas en las afueras de la secretaria de tránsito, los transportadores informales solicitan que se legalice su actividad.

El Alcalde encargado de la ciudad Álvaro Arias Young se pronunció Respecto y manifestó que se debe revisar la normatividad para poder evaluar las peticiones de los transportadores.

la defensora del pueblo del Quindío Piedad Correal Rubiano dijo que, si bien ella es garante de los derechos humanos para los ciudadanos, todo tienen que estar en el marco del estado social de derecho, es decir, que el moto-taxismo, por ser una actividad informal no puede tener el respaldo de las autoridades, quienes antes por el contrario han intensificado los controles y operativos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Operativos contra el robo y comercialización de partes de carros y motos, la sijin de la policía desarrolló operativos en el sector conocido como la che en Armenia, dejando como resultado la incautación de 30 tapas de gasolina, 23 espejos retrovisores, 30 antenas de radio, 179 emblemas o logos de diferentes marcas y 110 tapas de lujo para rines de diferentes tamaños y presentaciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En cámaras de seguridad quedó grabado el robo del que fueron víctimas el administrador del almacén “mundial de pinturas” ubicado en la carrera 20 en calles 19 y 20 en pleno centro de Armenia donde hombres armados llegaron hasta el lugar y se llevaron pertenencias y producido del día.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cafeteros del Quindío no saben qué hacer ante la situación de los precios del grano, aseguran que han tenido que reducir al mínimo las labores en sus fincas para poder sobrevivir.

Faber Buitrago cafetero del Quindío manifestó que en muchos casos los caficultores han cambiado su producción por otros cultivos lícitos e ilícitos y por eso reitero la importancia de que la federación de cafeteros disponga cuanto antes de los 100mil millones de pesos que anunció para el sector

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Gobernación del Quindío abrió los pre pliegos para licitación de obras por $12.778 millones en el hospital San Juan de Dios de Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

650 millones de pesos es el presupuesto para las fiestas aniversarias de Armenia 126 años de fundación que se llevarán a cabo entre el 5 y el 20 de octubre con actividades artísticas, culturales, deportivas, musicales y desfiles.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad