¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PERSONAJE DE LA SEMANA

La música se convirtió en mi vida: Kirlianit Cortés, tenor quindiano

Nació en el municipio de Montenegro, Quindío y vive en Viena, Austria.

En esta oportunidad, Caracol Radio tuvo como invitado al reconocido tenor quindiano Kirlianit Cortés Gálvez que recientemente fue uno de los jurados del festival nacional infantil de música andina colombiana Cuyabrito de Oro que se llevó a cabo en Armenia.

Durante una hora relató cómo es su vida, su familia, sus amigos, y como nació el amor por la música de ópera e Inicio sus estudios de canto en el Conservatorio de Bellas Artes de Armenia, Quindío; luego realiza estudios en el Gran Teatro de La Habana en Cuba y la Universidad de Antioquia en Medellín, Colombia y desde hace 15 años vive en Viena Austria donde es profesor de canto y realiza giras por varias partes del mundo.

Contó cómo y porqué llegó a ser uno de los mejores tenores, aunque inició cantando música andina colombiana donde resalta a Maria Teresa Mendoza como una de sus grandes maestras.

También hubo momento para conversar sobre Austria donde vive desde hace más de 15 años y donde conformó su familia integrada por su esposa y sus dos hijas, es además profesor de música en varios institutos en Viena, Capital de Austria donde también ha hecho parte de la formación de los niños cantores de Viena.

 

 

Cargando