Actualidad

Presupuestos educación

Reestructuración del PAE es sólo una solución a corto plazo: gobernadores

Reconocen la voluntad del Gobierno para solucionar dificultades del PAE, pero consideran que las decisiones tomadas no resuelven el problema de fondo.

Reestructuración del PAE es sólo una solución a corto plazo: gobernadores

Reestructuración del PAE es sólo una solución a corto plazo: gobernadores(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

Para los 32 gobernadores del país, la nueva reestructuración del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del gobierno de Iván Duque, tiene un gran avance en términos de ampliación de cobertura y de adición de recursos para cubrir el déficit que aún existe en el programa de alimentación escolar de los niños y adolescentes estudiantes del país.

Sin embargo, lo que no les gustó a los gobernadores, es que el programa lo sigan manejando los gobiernos regionales, e insisten en que el Gobierno Nacional debe reasumir el programa, con el fin de que se resuelvan de fondo los problemas de financiación, operación, cobertura y calidad del mismo.

Tras finalizar la Asamblea Extraordinaria de la Federación Nacional de Departamentos, el gobernador de Boyacá Carlos Amaya, quien lidera la propuesta de gobernadores, sostuvo que “creemos que la solución debe ser estructural – del PAE- y hoy lo que se plantea es una solución a corto plazo, que no resuelve el problema de fondo, el problema estructural. Hay que reconocer que por primera vez el Gobierno pone unos recursos adicionales pero el problema es mucho más agudo, más que un tema de recursos”.

“Los gobernadores reiteramos nuestro compromiso con la alimentación escolar de nuestros niños y niñas, por lo cual los recursos que hemos tenido que asumir los departamentos (más de $700 mil millones), para cubrir el hueco causado por la falta de recursos del gobierno nacional, los podemos invertir en la financiación de infraestructura y dotación, para la prestación de un servicio de calidad. Reconocemos la voluntad que tiene el nuevo Gobierno Nacional para empezar a dar solución entre todos a esta problemática”, expresaron los gobernadores en una misiva dirigida al presidente Iván Duque.

“Nuestra posición es que las regiones aporten con sus recursos en las necesidades de infraestructura de restaurantes escolares y menaje, y que el gobierno nacional se encargue de contratar y administrar el PAE”, concluyó el gobernador de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad