¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rumbodromo de la 22, botadero de basura en el Centro de Santa Marta

En el corazón de la ciudad está un terreno que antes era epicentro de grandes fiestas y ahora es un monumento a la indiferencia.

CARACOL RADIO

Robos permanentes, consumo de drogas, ocupación ilegal de habitantes de calle y familias venezolanas, botadero indebido de basuras y escombros, entre muchos otros problemas se están presentando en el Rumbodromo de la 22, un lote ubicado en pleno Centro de Santa Marta pero que parece no tener dolientes.

Hace varios años el Rumbodromo de la 22 era el escenario en el que se realizaban las más grandes fiestas de los samarios, luego pasó a ser parte del fracasado proyecto Parque Temático Taykú, que generó detrimento patrimonial por más de 3.000 millones de pesos y conllevó a la captura por corrupción de varios funcionarios públicos, después fue proyectado para levantar un centro público administrativo y finalmente no fue ni lo uno ni lo otro porque solo es un monumento a la indiferencia y el descuido.

El lote del Rumbodromo de la 22 le pertenece a la Gobernación de Magdalena, ente al que las autoridades ambientales del Distrito le han solicitado encerrarlo y mantenerlo limpio, sin embargo, se encuentra al descubierto y cada día lleno de más capa vegetal y basuras.

“Este es un lote que se ha convertido en un botadero de basuras porque hay ciudadanos que no son responsables con su ciudad y por eso le enviamos en el mes de agosto un oficio a la Gobernación para que realizara una limpieza y un cerramiento que es su obligación y estamos esperando que nos respondan o tomen las medidas que correspondan”, explica Patricia Caicedo, directora del Departamento Administrativo para la Sostenibilidad Ambiental de Santa Marta.

El terreno hoy es un riesgo para la salud pública y la seguridad de los samarios, por lo que se espera que pronto se desarrollen las labores necesarias para su recuperación.

 

 

Cargando