Ciudades

INVESTIGACIÓN

Algunos venezolanos en Pereira serían víctimas de prostitución

La denuncia la realizó el presidente de Amcove quien aseguró que la crisis de los migrantes se está saliendo de control en la región.

Algunos venezolanos en Pereira serían víctimas de prostitución

Algunos venezolanos en Pereira serían víctimas de prostitución(Oficial Caracol Radio)

Pereira

Es crítica la situación de los venezolanos que han llegado de manera masiva a Pereira, muchos están en condición de calle y algunas mujeres estarían siendo víctimas de prostitución.

Así lo denunció el presidente de la Asociación de Migrantes Colombo – Venezolanos Germán Bermúdez, quien manifestó que no hay una política real del gobierno para apoyar a estas personas que llegan provenientes del vecino país, indicó son muchas las familias que están ejerciendo la mendicidad y son presa fácil para las redes dedicadas a la trata de personas y a la prostitución. Se han identificado varias mujeres en este ejercicio.

"Esto es una bola de nieve que sigue creciendo y en cualquier momento explota, los casos de prostitución son evidentes en la ciudad y estos migrantes, especialmente las mujeres son víctimas del flagelo". Añadió Bermúdez 

Actualmente son por lo menos dos mil ciudadanos venezolanos que han llegado a Pereira, aseguran que están siendo víctimas de xenofobia, recordemos que es el rechazo a los extranjeros.

Desde Amcove piden a los entes gubernamentales tomar acciones antes de que esta situación se convierta en una problemática social insostenible, pues no hay como atender a tanto migrante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad