¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sur de Córdoba reincide con casos de amenazas a docentes

22 profesores han sido trasladados de los municipios donde han sido nombrados a raíz de las amenazas que reciben de estructuras criminales.

Los municipios que se ubican al Sur de Córdoba, como Tierralta, Valencia, Puerto Libertador, Montelíbano y San José de Uré; concentran hoy el mayor registro de casos donde los docentes advierten ser víctima de intimidaciones por parte de bandas criminales que les exigen el pago de vacunas o extorsiones para no atentar contra sus vidas.

El Secretario de Gobierno del Departamento, Julio Montiel asegura que las denuncias que llegan por parte de los profesores se ponen en conocimiento de Fiscalía y que por ello se ha accedido a reubicar hasta el día de hoy a 22 maestros en vista del peligro que les representaba seguir laborando en estos puntos señalados anteriormente.

En la reciente marcha de maestros que se hizo a nivel país, para el caso de Córdoba una vez más hicieron el llamado a las autoridades para que adquieran más compromiso con la inseguridad a la que sienten expuestos cuando buscan ejercer sus labores.

Cargando