Ciudades

Buscan 80 mil recolectores para la cosecha cafetera en Antioquia

Los venezolanos, con los documentos requeridos, también pueden emplearse en esta actividad.

Antioquia

Para la recolección de la cosecha cafetera, en 8 municipios del departamento de Antioquia, se requieren 80 mil recolectores, 40 mil de los cuales están en la zona cafetera, por lo que se espera la llegada de otros40 mil adicionales, que deberán llegar de otras regiones.

La mayor demanda está en los municipios de Abejorral, Andes, Betania, Betulia, Ciudad Bolívar, Concordia, Fredonia y Salgar. Pero los 94 municipios cafeteros del departamento, estarán recogiendo su cosecha principal en esta época, cuando se cosecha el 70%. El año anterior la demanda era similar y se logró cubrir toda la necesidad.

Los migrantes venezolanos también pueden emplearse en estas labores, siempre y cuando tengan el permiso temporal de trabajo y permanencia.

Para atraer a estos recolectores, los caficultores empresariales de Antioquia han emprendido una campaña denominada Plan Cosecha, incluye una mejora sustancial en los alojamientos, así como el ofrecimiento de mejores condiciones de pago, alimentación y trato, para hacer de la recolección una labor digna y remunerativa.

Se instalaron 12 puntos de orientación denominados “Casetas de Información al Recolector” en los 8 municipios mencionados y en la Terminal del Norte, Terminal del Sur, Central Mayorista de Antioquia, Bolombolo y La Pintada. Estas casetas sirven para conectar a los recolectores con los caficultores que requieren la mano de obra.

También se dispuso de la línea telefónica gratuita 018000 415 999, en la que cualquier persona interesada en la recolección de café.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad