Ciudades

Valle de Aburrá sella alianza para combatir el abuso sexual a niños

En el año 2017 se interpusieron seis denuncias diarias por abuso sexual a un menor de edad.

Valle de Aburrá sella alianza para combatir el abuso sexual a niños

Valle de Aburrá sella alianza para combatir el abuso sexual a niños / Cortesía

Antioquia

Medellín y los alcaldes del valle de Aburrá se unieron en una estrategia que busca combatir el abuso sexual a los menores de edad, un delito que en el 92% de los casos es cometido por personas cercanas.

Se trata de la estrategia Tejiendo Hogares, que ya se ejecuta en el Área Metropolitana de Medellín, donde en el 2017 se interpusieron seis denuncias diarias por abuso sexual a un menor de edad.

“Es dura la realidad pero tenemos que ser conscientes de que esto ocurre y la mayoría de abusos sexual en el área se dan por personas conocidas y eso lo refleja el 92% de violaciones (o abuso)”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

La campaña busca visibilizar la comisión de este delito y animar a las víctimas a que denuncien y rompan con cadenas que van de familia en familia normalizando el abuso a los pequeño por parte de sus tíos, abuelos, primos y demás cercanos.

“Los alcaldes del área se sumaron a la estrategia es decirle no al abuso contra los niños, hay que cuidarlos y estamos invitando a denunciar cada vez hay más denuncias son muchos los casos y ya van muchos en 2018,no podemos dejar esto en la sombra y queremos hablar por los niños y que la gente sienta la confianza al denunciar”, añadió Gutiérrez Zuluaga.

Según cifras del Centro de Atención de Abuso Sexual, hasta el mes de julio han sido radicadas 1.056 denuncias por abuso a menores de edad en Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad