Ciudades

Por no hablar español húngara con drogas casi queda en libertad

La fiscalía tardó dos días buscando el traductor para realizar las respectivas audiencias.

Con 1.800 gramos de cocaína fue capturada en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro una ciudadana de nacionalidad húngara que pretendía llegar a su ciudad de origen, haciendo escala en Panamá, con el alucinógeno escondidos en sus maletas.

Para pasar desapercibida la mujer de 38 años transportaba la cocaína al interior de dulces y chocolates, sin embargo fue el peso de su equipaje lo que alertó a las autoridades quienes precedieron a la respectiva inspección logrando el hallazgo del alucinógeno.

El Teniente coronel Nestor Pineda, explicó que durante el procedimiento de captura fueron advertidos de que la mujer no entendía nada de lo que le decían  porque no hablaba español y tampoco inglés.

"En la captura todo fue con señas y se confirmó que el equipaje con droga le pertenecía porque tenía su nombre y ella misma lo reconoció, posteriormente llegó la Fiscalía y tuvieron que buscar traductor", dijo el teniente coronel.

Para procesar a la mujer y legalizar su captura la Fiscalía realizó una maratónica búsqueda del traductor que de no haberlo encontrado a tiempo se habría vencido el plazo para las respectivas audiencia y quedaría en libertad.

Sin embargo dos días después de la captura fue ubicada una persona que logró traducir a la extranjera que se debería defender por trafico de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad