Ciudades

Crean comité para atender a desplazados en Medellín

El subcomité lo atienden los gobiernos de La Nación, el departamento y la ciudad.

Crean comité para atender a desplazados en Medellín

Crean comité para atender a desplazados en Medellín / Cortesía

Antioquia

Los gobiernos de Medellín, Antioquia y Nacional, junto a la Defensoría de Pueblo, la Unidad Nacional de Víctimas y las autoridades militares y policía, crearon un subcomité para atender los desplazamientos de campesinos del el bajo Cauca hacia esta capital, y diseñar un plan que permita prevenirlos.

El subsecretario de Derechos Humanos de Medellín, Carlos Arcila Valencia, confirmó que el plan de atención a los desplazados debe ser complementado con la recuperación del control de las autoridades en zona rural de los municipios del bajo Cuaca; para evitar más éxodo de estas familias, debido a que el número se está acercando a las 3 mil personas.

“Eso tiene cierto límite, porque si continúa la situación va a ser imposible atenderlo. Pero hemos creado un subcomité. Donde está todas las autoridades nacionales, seccionales y locales; que están monitoreando e ir preparando planes de contingencia si se ameritan”, declaró el subsecretario Arcila Valencia.

El funcionario concluyó que Medellín mantiene un plan de atención integral: alimentación, alojamiento, estudio, entre otros. Pero abogó por que el gobierno nacional dicte una política para atender a esta población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad