Salud y bienestar

Desnutrición

Chinchiná y La Dorada registran casos de desnutrición infantil aguda

Caldas destinó recursos para la atención de los menores y madres gestantes que presentan bajo peso

Desnutrición infantil en Caldas

Desnutrición infantil en Caldas / Caracol Radio

Manizales

En los municipios de Chinchiná y La Dorada están ubicados algunos de los menores de dos años que registran problemas de desnutrición aguda en Caldas, confirmó el secretario de Desarrollo Social, Juan Felipe Álvarez.

Aclaró que esta problemática también está afectando a las madres gestantes porque algunas presentan bajo peso, por lo que se determinó apoyar programas como “Mil días para Cambiar el Mundo” del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La información oficial indica que en el caso de La Dorada se han podido identificar algunos casos apremiantes que deben ser intervenidos en el menor tiempo posible, lo propio sucede en Chinchiná y por eso se les dará un enfoque especial.

“No atender a una mamita o a un niño con este tipo de reportes médicos lleva a que se tengan problemas de salud más graves o incluso, en unos casos muy avanzados, a la muerte”.

El funcionario anunció que se tendrá un nuevo bloque de familias para apoyar en el departamento, por eso se dispusieron de 350 millones de pesos para lo que resta de este año y se espera reunir entre 1.500 y 2.000 millones de pesos para el 2019.

Los datos que se tienen en Caldas de desnutrición aguda de menores de 2 años y bajo peso en madres gestantes indican que no son muchos los casos pero dan cuenta de la necesidad de que la atención sea oportuna.

“Por pocos que sean, así tengamos sólo un caso, debemos estar prestos a atenderlos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad