Ciudades

Acueducto de Villa del Rosario no tiene capacidad para alta demanda

La gerencia del acueducto señalo que el aumento de la población venezolana en el municipio desbordo la prestación del servicio.

Sin agua

Sin agua(Foto: Colprensa)

Cúcuta

La situación es preocupante, según, lo expresó, el Gerente de la empresa de acueducto, Alberto Ramírez, quien señaló que se hace necesario la intervención del gobierno nacional para garantizar el abastecimiento del líquido.

 “Censaron 23 mil venezolanos que están viviendo o que se acercaron a censarse en Villa del Rosario, 23 mil sobre 85 mil que tiene el Dane registrado, eso ya implica una población con aumento de más del 30%, eso no lo aguanta ningún acueducto y mucho menos un acueducto tan frágil como el de Villa del Rosario…”manifestó, el gerente de la empresa Eicviro, Alberto Ramírez.

 Señaló que el municipio no tiene un soporte financiero para ampliar la infraestructura de la planta de tratamiento “la única manera es la intervención del gobierno para que haga las intervenciones urgentes y necesarias que son bastante costosas y obviamente el presupuesto municipal no alcanza para eso…”.

 La escases del líquido ha conllevado a las comunidades a tomar acciones de hecho como protesta para evidenciar la realidad. Mientras tanto, en el municipio fronterizo se analizan y evalúan estrategias para implementar planes de contingencia que mitiguen el impacto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad