Salud y bienestar

Salud pública

Gran Jornada de Afiliación al régimen subsidiado en salud en Cartagena

"No espere enfermarse para afiliarse a una EPS"

Gran Jornada de Afiliación al régimen subsidiado en salud en Cartagena

Gran Jornada de Afiliación al régimen subsidiado en salud en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Facilitar el trámite para acceder a los servicios de salud, acceder a citas de consulta externa de medicina, odontología y laboratorio y recibir medicamentos, entre otros, son los múltiples beneficios de estar afiliado a una Entidad Promotora de Salud (EPS).

Por eso, no espere enfermarse para afiliarse, obtenga todos los beneficios y evite tramitología adicional, para cuando los requiera participando de la gran jornada de afiliación dirigida a población 1 y 2 del Sisbén que se realizará este miércoles 18, jueves 20 y viernes 21 de septiembre.

“Si usted no hace parte del sistema de salud, se siente inconforme con la EPS a la que está afiliado, o simplemente debe actualizar sus datos, deberá, sin falta, asistir a esta gran jornada de afiliación”, informó Antonio Sagbini, director del DADIS.

“Algunas personas solo se acuerdan o caen en cuenta de afiliarse a una Entidad Promotora de Salud (EPS) cuando ellos o algún familiar enferma o sufre alguna calamidad en salud” agregó el funcionario Distrital.

El director del DADIS, Antonio Sagbini, también dijo que este es un derecho, afiliarse es personal, sin intermediarios y gratis “Las personas que se afilien recibirán su respectivo carné de afiliación al Régimen Subsidiado de Salud. Y lo mejor, la atención en salud empieza desde el mismo momento de la afiliación”, indicó.

Se dispone de tres sitios estratégicamente ubicados, para facilidad de todos. Estos son:

1. Localidad de Santa Rita: Miércoles 19 de septiembre de 2018

2. Coliseo de Lucha y Combate: Jueves 20 de septiembre de 2018

3. Biblioteca Distrital Jorge Artel: Viernes 21 de septiembre de 2018

El horario es de 8 a.m a 4 p.m.

Por su parte, Ángela Rodríguez, directora Operativa de Aseguramiento del DADIS recordó que la población elegible para afiliarse a una EPSS es la que tiene su SISBEN registrado en la base de datos del Departamento Nacional de Planeación (DNP), con un puntaje inferior a 54,86 y que no registren afiliación a ninguno de los regímenes de la base de datos única de afiliados del Fosyga, y de estarlo que se encuentren en estado ‘desafiliado’ o ‘retirado’.

Su afiliación, traslado o actualización de datos las podrá hacer con cualquiera de las siguientes EPSS: Comfacor, Ambuq, Comparta, Comfamiliar, Cajacopi, Coosalud, Caprecom, Mutual Ser, Salud Total, Sanitas y Sura. Todas las anteriores EPS cuentan con régimen Subsidiado y están habilitadas por la Superintendencia Nacional de Salud, están autorizadas para operar en la región Caribe y están inscritas en el Distrito de Cartagena, por lo que fueron convocadas a participar de la jornada.

Llevar fotocopia del documento de identificación (Menores de 7 años Registro Civil, de los 8 a 17 años Tarjeta de Identidad y mayores de 18 años cédula de ciudadanía). La persona que realiza la afiliación debe ser mayor de edad e identificarse con su cédula de ciudadanía original.

Así mismo, este es un llamado a la población venezolana que cuenta con Registro de Atención a Migrantes Venezolanos (RAMV) o Permiso Especial de Permanencia (PEP) y que ya tramitaron su Sisbén.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad