Justicia

Fiscalía

Fiscalía investigará “arboricidio” en Bogotá

Tratarán de establecer si hubo alguna irregularidad en las decisiones que salieron de la alcaldía de la capital.

Tala de árboles en Bogotá

Tala de árboles en Bogotá (@manuel_rodb - twitter)

Bogotá

La misma unidad y fiscal que entregó los detalles de una investigación por la deforestación en el departamento del Amazonas, se encargará ahora de establecer si hubo irregularidades en las actuaciones y decisiones de la secretaria de medio ambiente de Bogotá para talar cientos de árboles en varias localidades.

Hubo una denuncia y derecho de petición que ambientalistas llevaron al ente acusador para que desde allí determinen si hubo responsabilidades de tipo penal por cuenta de quienes ordenaron la tala de árboles.

Desde la alcaldía se planteó que era necesario iniciar un plan de mejoramiento que incluyó la tala de árboles que en su criterio representaban un riesgo para la comunidad. Eso lo investigarán a través de un grupo de expertos que se encargarán de establecer si los argumentos del Distrito se ajustan a la realidad.

Los investigadores escucharán a todas las partes en este “arboricidio” y recuperarán documentos, harán los análisis necesarios y finalmente concluirán si era necesario de talar los árboles, algo que los ambientalistas y vecinos de diferentes sectores rechazaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad