Economía

Transporte carretera

Cundinamarca presentará el proyecto Regiotram al mundo

El tren de cercanías está en la feria más importante del mundo en materia de tecnología del transporte, que se realiza en Berlín.

Cundinamarca presentará el proyecto Regiotram al mundo

Cundinamarca presentará el proyecto Regiotram al mundo(@JorgeEmilioRey - twitter )

Bogotá

Ante los principales inversionistas de la industria férrea, en Berlín, Alemania, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, expondrá las ventajas de este sistema de transporte.

“El propósito principal de nuestra participación en este escenario es dar a conocer el proyecto a los operadores y fabricantes de material rodante del mundo, con el fin de lograr un acercamiento y responder al interés que algunas de estas empresas han mostrado en relación con la estructuración”, aseguró el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.

El mandatario presentará el proyecto Regiotram como una alternativa real al mejoramiento de la transpirabilidad del corredor occidente del departamento y entregará las condiciones técnicas y de operación del sistema.

“Este proyecto será más eficiente, más cómodo, más seguro, más rápido, más moderno, más incluyente, más confiable y más amigable con el ambiente que cualquier otro sistema”, Manifestó.

Se espera que a partir de 2023,  Regiotram de Occidente atienda 126.000 usuarios/día. El recorrido que hoy tarda 3 horas aproximadamente se podrá realizar en 48 minutos, reduciendo en un 60% el tiempo de viaje entre Bogotá y la Sabana de Occidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad