Orden Público

Violencia machista

Hombre atacó brutalmente con arma blanca a su compañera en Boyacá

Colectivos y activistas defensores de los derechos de la mujer rechazan que el caso se haya tipificado como un delito de violencia intrafamiliar.

Hombre atacó brutalmente con arma blanca a su compañera en Boyacá

Hombre atacó brutalmente con arma blanca a su compañera en Boyacá(Colprensa)

Boyacá

Esta no sería la primera vez que Jorge Merchán de 27 años de edad ataca brutalmente a su compañera sentimental de 32 años en Tópaga, Boyacá.

Según la Policía de Boyacá, los maltratos y violencia física, eran continuados.Y es que “contra el agresor reposa una denuncia por lesiones personales y daño en bien ajeno cometido contra la misma mujer, y además, era protagonista los fines de semana de múltiples riñas en este municipio boyacense, razón por la cual tenía varias denuncias por lesiones personales y había sido objeto de varios comparendos en aplicación al Código Nacional de Policía, entre estos por agredir físicamente a personas por cualquier medio; portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público e irrespetar a las autoridades de policía”, dijo en Caracol Radio el comandante de la policía de Boyacá coronel Carlos Fernando Triana.

En esta oportunidad la Policía pudo capturar en flagrancia al victimario cuando en vía pública y posteriormente en su residencia, le causo decenas de heridas con arma corto punzante a su pareja.

“Gracias a la llamada a la línea de emergencia 123 por parte de los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía de la violencia física de la que era víctima una mujer, los uniformados arribaron oportunamente, impidiendo que la agresión fuera mayor, trasladando hasta el centro médico a la víctima y capturando al agresor, el cual fue dejado a disposición de la URI Sogamoso”, sostuvo el coronel Triana.

El Departamento de Policía Boyacá hace el llamado a los ciudadanos a la tolerancia y a poner en practica la resolución pacífica de conflictos a través del dialogo.

“No toleraremos la violencia contra la mujer, por lo cual invitamos a denunciar a la línea 155 de atención a la mujer víctima de violencia para poder tomar acciones oportunamente”, explicó el coronel Triana.

Pese a la gravedad del caso, el agresor fue judicializado por el delito de violencia intrafamiliar y lesiones personales, y se le otorgó medida de aseguramiento intramural.

Lo anterior fue reprochado por colectivos y activistas defensores de mujeres: “desde la Casa de la Mujer y todas las organizaciones aliadas, por la impunidad frente a los FEMINICIDIOS, al abuso sexual infantil, y todas las violencias contra mujeres, niños, niñas y adolescentes, EXIGIMOS resultados de las políticas públicas, de operadores de justicia a todo nivel que den cuenta de una adecuada protección de derechos, tipificación de delitos y sanciones acordes con las Leyes”, señaló la directora de la Casa de La Mujer de Tunja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad