Ciudades

JUDICIAL

Juez decidirá esta semana si envía a la cárcel al alcalde de Dosquebradas

Se espera que este martes o miércoles la juez del caso tome la determinación que podría darle un giro de 180 grados a este escándalo de corrupción.

Juez decidirá esta semana si envía a la cárcel al alcalde de Dosquebradas

Juez decidirá esta semana si envía a la cárcel al alcalde de Dosquebradas(Caracol Radio)

La juez sexta penal municipal con función de control de garantías de Pereira decidirá en las próximas horas si dicta medida de aseguramiento en centro carcelario o domicilio a los 11 implicados en este presunto caso de corrupción que se enquistó desde el año 2016 en la Alcaldía del municipio industrial.

La determinación se tomaría después de 15 días de largas audiencias en donde la Fiscalía imputó varios delitos, reveló audios, interceptaciones y testimonios que podrían ser suficientes para que el alcalde Fernando Muñoz sea privado de la libertad.

Testigo amenazado

Una de las cosas que ha llamado la atención en este caso está relacionado con las amenazas de las que está siendo objeto un testigo clave en el entramado de corrupción.

Se trata de Jhon Fredy Aguirre, exsecretario encargado de Gobierno de Dosquebradas y actual funcionario de la Secretaría de Educación de dicho municipio, quien está involucrado en el proceso por unos testimonios que dan cuenta de presuntas irregularidades en los procesos de contratación de la Alcaldía de Muñoz.

La situación de Aguirre fue revelada por el fiscal anticorrupción del caso quien relató en audiencia pública que esta persona ha sido abordada en varias oportunidades por sujetos que los han intimidado y dicen pertenecer a la agrupación delincuencial Cordillera.

La situación ya está siendo investigada por la Unidad Nacional de Protección y la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad