Ciudades

Prosigue búsqueda de británico desaparecido en río en Cocorná

Los turistas estaban de vacaciones, atraídos por la fauna y flora detalladas en estudios científicos internacionales.

Prosigue búsqueda de británico desaparecido en río en Cocorná

Prosigue búsqueda de británico desaparecido en río en Cocorná / Mioriente

Antioquia

Continúa la búsqueda del ciudadano británico que permanece desaparecido después de ser arrastrado por las aguas del río Melcocho en el municipio de Cocorná, Antioquia.

Se trata de un turista, de unos 30 años de edad, identificado como Jonathan Philips, natural de la Isla Antigua Barbuda.

Este lunes, 17 de septiembres, se adelantó la búsqueda y rastreo hasta las 6:30 de la tarde, pero no ha sido posible encontrarlo, informó la oficina de gestión de riesgo.

El pasado domingo fue encontrado el cadáver de su tía, la turista estadounidense Carol Althea Lewis, en la vereda El Tablazo muy cerca del municipio de San Francisco, oriente de Antioquia.

Tanto la señora Lewis como el señor Philips llegaron a la zona con otra turista extranjera, quien fue rescatada antes de que se la llevara la corriente. Los tres turistas estaban acompañados de un guía. También se conoció que llegaron el sábado, el mismo día que los sorprendió la creciente súbita del río Melcocho.

Las embajadas de los dos países de donde son oriundos los extranjeros están informados de la emergencia y han proporcionado detalles que ha permitido, primero identificar a la señora Lewis y segundo tener todos los datos en caso de encontrar a Philips, lo que permitirá identificarlo plenamente, precisó el secretario de educación de Cocorná, Édison Gómez.

La alcaldía de Cocorná explicó que estos turistas estaban de vacaciones y fueron atraídos por la fauna flora que se ha detallado en varios estudios que han hecho científicos internacionales, además, que la visita de personas de otros países es muy frecuente en la localidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad