Justicia

Maltrato mujer

Alcaldía de Cartagena y reinas de Independencia con la campaña “Soy Mujer”

En plazas del Centro Histórico

Alcaldía de Cartagena y reinas de Independencia con la campaña “Soy Mujer”

Alcaldía de Cartagena y reinas de Independencia con la campaña “Soy Mujer”(IPCC)

Cartagena de Indias

Las 35 candidatas al Reinado de la Independencia en compañía de la actual Virreina, Teresa Asprilla Soto, firmaron el pacto de ‘NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LA MUJER’. Acto simbólico que promueve la campaña SOY MUJER en las plazas del Centro Histórico.

Mediante el trabajo articulado entre la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y el Instituto de Patrimonio y Cultura IPCC, se desarrollan acciones por medio de la campaña, que permitan que las mujeres promuevan sus derechos, en busca de prevenir y erradicar todo tipo de violencia basada en genero tanto en el ámbito público como en el privado; es así como las 35 candidatas se convierten en principales voceras.

“En el día de hoy a través de nuestro Grupo Asuntos para la Mujer, y en articulación con el IPCC se desarrolla la campaña “Soy Mujer”, una reivindicación del ejercicio de la ciudadanía de las mujeres en los espacios públicos y prevención de Violencias en el marco de la Ley 1257 de 2008” afirmó, Claudia Anaya Marín, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

Anaya Marin, recalcó que las voceras institucionales de esta campaña son las candidatas al reinado de la Independencia. “quienes desde su labor apoyan en sus comunidades para prevenir este delito”.

Por su parte el director del IPCC, Ivan Sanes, señala que esta campaña liderada por las candidatas ha mostrado el liderazgo que tiene cada una de ellas “Hoy Nuestras candidatas del Reinado de la Independencia mostraron su talento en el liderazgo, llevando el mensaje de no más maltrato ni violencia contra la mujer a sus comunidades, donde la mujer se respeta y se valora”.

De igual forma Teresa Asprilla Soto, Virreina de Independencia, expresó que el compromiso de las Candidatas es trabajar unidas y promover los derechos humanos de las mujeres.

“Es importante entender que estamos en un mundo donde no respetamos la condición de los demás, entonces en ese sentido debemos apoyar cada iniciativa que promueva el respeto hacia la mujer, porque estamos viviendo unos tiempos en donde estamos siendo violentadas”

Además, la virreina de la Independencia, sostuvo que es importante hacerles entender a las demás personas “que las mujeres estamos unidas y somos todas; no queremos que ninguna más sea violentada, abusada ni asesinada” finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad