Movilidad

Ciudadanos impiden cierres viales en el tramo Bogotá - Choachí

Aseguran que los cierres son arbitrarios y atentan contra la economía del municipio.

Cundinamarca

“Alerta: comunidad de los municipios de Choachí, Fómeque y Ubaque; con el ánimo de mantener nuestra vía habilitada las 24 horas queremos contar con su compañía y respaldo todos los días a partir de las 5:30 de la tarde, para que de manera pacífica vigilemos los puntos de control”: dice un mensaje de voz que circula a través de redes sociales.

“Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios y evitar que el comercio se afecte por malas interpretaciones”, agrega la comunicación de habitantes de los municipios vecinos y que se comunican con Bogotá a través de la vía a Choachí.

Se trata del corredor vial que fue cerrado hace casi un mes por el concesionario Perimetral de Oriente a causa de los derrumbes en el punto conocido como Puente de la Virgen.

“La empresa concesionaria tomó la decisión arbitraria de cerrar la vía, en vez de implementar los ajustes y no dejar incomunicados a los municipios. Por eso la comunidad decidió ir a retirar las barricadas y abrir paso, sin violencia”, señaló uno de los promotores de la medida.

Pese a que el concesionario asegura que se deben mantener los cierres y el paso controlado, además de un cierre total entre las 7 de la noche y las 4 de la mañana, la comunidad se declara afectada y pide no cerrar la vía nuevamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad