Economía personal

En Polonuevo: alcantarillado inconcluso con "Bonos Carrasquilla"

El municipio todavía cancela mitad de la deuda.

En Polonuevo: alcantarillado inconcluso con "Bonos Carrasquilla"

En Polonuevo: alcantarillado inconcluso con "Bonos Carrasquilla" / Colprensa, Archivo

En el corregimiento de Pitalito, en el municipio de Polonuevo, se proyectó el alcantarillado que favorecería a más de 3.000 personas, pero hasta la fecha se debe más de la mitad de los recursos otorgados por los "Bonos Carrasquilla" y el proyecto aún no se ha terminado.

Los recursos otorgados en su momento fueron cerca de 2.000 millones de pesos, las obras fueron ejecutadas pero hasta la fecha no está funcionando.

Lea también:  Cuatro municipios del Atlántico se endeudaron con los "Bonos Carrasquilla"

Dagoberto Luna, Alcalde de Polonuevo, manifestó que cuando se realizaron las obras de alcantarillado del corregimiento de Pitalito, en el municipio aún no tenían alcantarillado, es decir, no se podían "conectar" al de Polonuevo.

Hasta el año 2017, el alcantarillado del municipio de Polonuevo fue instalado y se plantea hacer un tanque elevado para así "conectar" a Pitalito con el alcantarillado de Polonuevo, dijo Dabogerto Luna, Alcalde de Polonuevo.

El mandatario del municipio manifestó que de los recursos que se reciben por parte del Gobierno para temas de agua potable, el 50% es descontado para el pago de la deuda del municipio por los "Bonos Carrasquilla".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad