Salud y bienestar

EPS

Supersalud fortalecerá alertas tempranas en Quindío ante quejas y reclamos

Así lo anunció el Superintendente Nacional de Salud durante su visita a Armenia

Supersalud fortalecerá alertas tempranas en Quindío ante quejas por mal servicio

Supersalud fortalecerá alertas tempranas en Quindío ante quejas por mal servicio

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1537231900_681530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fabio Aristizabal superintendente nacional de salud

Quindío

El Superintendente Nacional de Salud fortalecerá el sistema de alertas tempranas en el Quindío por el aumento de denuncias y quejas por mal servicio de EPS y de clínicas y hospitales.

El superintendente nacional de salud Fabio Aristizabal de visita en Armenia anunció el fortalecimiento de las alertas tempranas para identificar las malas prácticas implementadas por los diferentes actores del sistema de salud y sancionar a quienes no garanticen una atención adecuada, además estructurará una ruta de trabajo que permita identificar, si en efecto, los aseguradores en el departamento del Quindío están fragmentando la red de prestación de servicios

Supersalud le pondrá la lupa a la red de atención en el departamento del Quindío / Carlos Perilla

El funcionario recibió más de 100 denuncias y quejas durante la jornada que se llevó a cabo el pasado viernes en la capital del Quindío y también anunció el inicio de una investigación en el hospital La Misericordia de Calarcá por el manejo de recursos y la contratación en ese centro asistencial.

En el centro de convenciones de la capital quindiana El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel estuvo atendiendo las quejas y reclamaciones de los usuarios de servicios de salud de la región.

Como es el caso de Luis Orlando Osorio, quien lleva 4 años con un proceso médico que permanece en constantes interrupciones por los cambios de EPS entre Cafesalud, Saludcoop y la que pertenece actualmente, Medimas. El usuario que presenta un cuadro tan grave como es el aplastamiento y mal formación de vertebras y hernias discales no ha podido seguir las terapias y demás procedimientos quirúrgicos.

Luis reclama el pago correcto de sus días de incapacidad, ya que el sistema de la entidad de salud solo le está respondiendo por 20 cuando hasta la fecha lleva más de 1000, que sea evaluado correctamente y que se siga con los actos adecuados para su caso.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad