¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Paralizado el transporte fluvial en embalse la Salvajina en Suárez- Cauca

Hay más de 30 localidades sin comunicación.

La Empresa de Energía del Pacifico EPSA, paralizó el transporte gratuito que se hace a través de la represa de la Salvajina y se niega a movilizar las embarcaciones de pasajeros y carga mientras se den las garantías ante las amenazas que los grupos guerrilleros han hecho sobre sus directivas.

La situación ha provocado la suspensión de las actividades normales de cientos de ciudadanos, campesinos, productores, estudiantes, educadores que a diario utilizan este servicio en los municipios de Suárez y Morales.

El pasado fin de semana un grupo armado intercepto a los motoristas de las embarcaciones y envió con ellos un mensaje para buscar una reunión con el fin de hablar de asuntos que no fueron especificados y dieron como ultimátum el día de hoy lunes.

El transporte en esta zona es netamente fluvia y se hace gratuitamente a través de un contratista debidamente habilitado por el Ministerio de Transporte, facilitando la conectividad de las 32 veredas circunvecinas al embalse, así como el desarrollo de sus actividades socioeconómicas.

El secretario de Gobierno del municipio de Suárez, Milciades Vergara, informó que la situación es muy delicada y anunció buscar una solución a través de un consejo de seguridad previsto para este lunes. El servicio sólo se restablecerá cuando las condiciones de seguridad en la zona estén garantizadas, dijo EPSA en un comunicado.

Cargando